miércoles, 8 de agosto de 2007

TERMINOS BASICOS DE LA PSICOLGIA DEL USUARIO


La psicología (del griego psique, alma y logos, estudio) es la ciencia que estudia la mente y la conducta[1], la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

NOTA 1

esta letra se llama Psi y es la letra griega comúnmente asociada con la psicología ya que psyché significa alma (mente, conciencia) y por ende le da nombre a la Psicología como ciencia de estos fenómenos

NOTA 2

muchachas por favor lean el sifguiente link ya que de ahi nos basaremos para la clase del viernes necesito k lleven su material de diseño, plumones y revistas...les prometo k no todos los temas seran asi XD pero debemos cubrir lo general para poder entrar en los detalles, estamos?

http://www.geocities.com/psicoresumenes/public/psicologia.htm

4 comentarios:

MARA dijo...

PROFE HOLA :) YA LO LEI ME GUSTO SU BLOG .. LA LETRA ESTA PERFECTA Y LOS COLORES Y TODOO XQ SE PUEDE LEER PERFECTAMENTE Y NO ME DUELEN MIS BELLOS OJOS JIJI .. Y SI LLEVARE EL MATERIAL Q PIDE LA SIG CLASE .. ADIOOOSSS!!!!!

MARA ECC. !!! :):):)

Alejandra dijo...

profe!.. yo tmb ya lo lei... pero sobre ke tenemos ke comentar...sobre el blog o sobre lo ke comento?!!...ok ok... bueno su blog esta bien y sobre lo ke puso...yo entendi ke psicologia del usuario es como llegarle a la gente atravez de diferentes sentidos y conocer su comportamiento...

alejandra!....

C@RmEn dijo...

alo Edda, mm ¿si le puedo llamar por su nombre? siento que se escucha mas formalillo ahhh:P.
bueno, respecto a la definición y origen de la psicología,pienso que como todo en esta vida es encontrarle un porqué, de dónde, etc., = pasa con el diseño, necesitamos saber como la gente va cambiando su manera de ver las cosas, comó era en un pasado, comó nos relacionamos,etc., y sobre eso asi poder nosotros realizar un diseño que sea aceptable por la sociedad y que éste se adapte a ella. No podemos hacer un diseño que para las personas sea agresivo o que les paresca ofensivo. bueno espero que mi comentario sea bn enfocado al tema y sino ps ahí me dice mañana ok ;). Ah y gracias por la descripción de como es :), yo soy: sincera, seria, enojona, carrilluda, amabe( de amar) jajajaja, floja, preocupona, mm y... ps ya no se ahí usd. me hira conociendo, sale ps Edda mañana nos vemos, plumones y revista no se me olvidan. ok buenas noches =)

MARA dijo...

HOLA PROFEEEE MMM NO PUSO NADA? ........