lunes, 27 de junio de 2011

estrategia. publicitariacreativa





Estrategia publicitaria o creativa

La publicidad se basa tambien en una estrategia perfectamente planeada que supone el analisis de todos los detalles relacionados
con nuestro producto, los de la competencia, la satisfaccion esperada el mercado, las caracteristicas del consumidor etc.
hablar de estrategia creativa implica diseniar un objetivo publicitario es decir, un resultado final claramente previsto, establecido
y medible que deseea obtenerse con un m ensaje o un conjunto de mensaje publicitario cientificamente elaborados.
El objetivo publicitario se mide con cambios de preferencia (cuando por la publicidad aumenta el consumo del producto), de percepcion ( lo que se cree de la marca),
de conviccion (creer en la marca) y otros efectos causados en el consumidor.
La publicidad no puede ser producto de una improvisacion si no es el resultado de un estudio profesional que implica el disenio de una estrategia
a la que definimos como:
a) es la formulacion de un mensaje publicitario que comunica al publico los beneficios o las caracteristicas de solucion de un problema de determinado consumo
b) es el mensaje que queremos transmitir
c) es el tema principal de una campania publicitaria
d) es la razon de ser de un anuncio
ejecucion publicitaria ( realizacion de una estrategia)
es la forma fisica ( texto imagen slogan),con la cual se presenta al segmento del mercado al que esta dirigido la estrategia publicitatia creativa para alancanzar
los objetivos publicitarios deseados ambos estrategia y produccion se generan casi simultaneamente y surgen DE LA INVESTIGACION

IMAGEN DE MARCA

Cada marca ha sido desarrollada para satisfacer una necesidad determinada de un cierto publico
las diferencias entre una marca y otra las establece sus materias primas, su disenio, su proceso de fabricacion, y su aplicacion practica cada marca
ha sido diseniada para satisfacer un segmento del mercado y fabrica diferentes productos que llevan implicitas caracteristicas especificas para cada
aplicacion.
cada satisfactor y cada marca, requiere una publicidad y una estrategia diferente y especifica por ejemplo la publicidad y la estrategia para
vender automoviles son totalmente distintas a las de alimentos enlatados o sodas esto se debe a que cada producto tiene un mercado objetivo particular
y estos a la vez tienen caracteristicas especificas.
El buen publicista tiene presente que los consumidores no compran "cosas" si no beneficios fisicos, economicos o psicologicos que el producto o servicio
promete por eso, el disenio de un elemento publicitario o de una img de marca debe estar relacionado de alguna forma con el beneficio que promete.
A veces el beneficio no es tangible y puede prometer un estarus social.

ejercicio :
recopilar 4 anuncios de mueblerias o articulos para el hogar, 4 de carros, 4 celulares dirigidos a dif mercado

elaborar un estudio de mercado e imagen de marca de cada anuncio y realizar una propuesta para cada producto. Realizar esta tarea como un diseño editorial con el texto y los ejemplos ( In Design, de ahi pasarlo a PDF y subirlo a ISSUU para que me den el link y poder verlo )

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