miércoles, 11 de mayo de 2011

elanunciante

La figura del anunciante es aquella que invierte, ordena y para quien se elabora una campaña publicitaria, ya sea una empresa, un ente público e incluso un particular. El anunciante tiene la responsabilidad plena de su campaña, a nivel jurídico y económico, con independencia de la durabilidad la publicidad emitida. Cada vez con más frecuencia, se invierte más en publicidad, ya que la experiencia de estas últimas décadas ha demostrado a los propios anunciantes la importancia que tiene en un contexto tan competitivo como el actual.

El creciente uso publicitario ha hecho evolucionar hacia unas técnicas cada vez más sofisticadas, específicas y perfeccionadas. Existe un previo análisis de los consumidores, (hábitos, costumbres, gustos, comportamientos, según la edad, el nivel económico, etcétera) cuyos datos resultantes permiten ajustar los mensajes que se lanzan al público final, optimizando al máximo los recursos invertidos en publicidad.

Por otro lado, los anunciantes deben disponer de un presupuesto holgado, que pueda atender todos los cargos de los diferentes profesionales a los que debe recurrir (agencias, medios, empresas de producción, etcétera). Todos ellos, deben actualizarse ya adaptarse al cambiante mercado, no sólo por la competencia que impera, si no por la saturación publicitaria a la que están sometidos los consumidores, ya acostumbrados y cada vez más exigentes ante los anuncios. En publicidad online, el anunciante es la parte inversora, que es a quien le interesa publicar anuncios publicitarios de sus productos y/o servicios.

El anunciante es quien se encarga de pagar, empleando algún método o sistema de compensación de pagos, para que sus anuncios aparezcan en aplicaciones y/o sitios web.

El anunciante puede arreglar directamente con el editor (el interesado en rentabilizar sus sitios o aplicaciones) o puede utilizar una empresa intermediaria entra ambas.

En general, las reglas o requisitos en cuanto a los pagos y condiciones los impone la parte más poderosa.

No hay comentarios: