jueves, 23 de enero de 2014

Etica y publicidad

VALORES Y ANTIVALORES EN LA PUBLICIDAD

ANTIVALORES
Mayormente los antivalores que existen en la publicidad se dan mucho con el tema de la discriminación debido que la mayoría de anuncio solo va para un tipo de personas que solo los asocian por su atractivo físico, éxito profesional y personas de un tipo de raza.

La empresa Dolce Gabbana es una empresa de líneas de ropa muy conocida a nivel internacional, este spot publicitario se muestra un ejemplo de publicidad sexista, ya que utilizan a la mujer en forma indigna, utilizando su cuerpo como un objeto sexual y ni siquiera con relación directa al producto que se pretende promocionar, algunos antivalores que se pueden mostrar es la discriminación.

PUBLICIDAD FESTIVAL DE LIMA

Este anuncio fue el anuncio del festival de Cine en Lima, en el cual el antivalor que se muestra en la imagen es el racismo ya que en el dibujo se ve a un niño de raza negra que no muestra su cara mientras el público de diferente raza sí.


VALORES
Los Valores que se muestran en la publicidad siempre están representados por colores o personajes que representan felicidad a las personas, también es por las músicas de fondo que quiere llegar a dar al consumidor un mensaje positivo. Coca y Ambrosoli son unos de los ejemplos comunes que se puede ver por los diferentes tipos de publicidad que hace.

PUBLICIDAD AMBROSOLI

Ambrosoli es una empresa de ventas de dulces y golosinas, una de sus spots publicitarios que hizo años atrás fue la del Oso Ambrosoli en el cual muestra muchos calores dentro este anuncio. Muestra valores de disponibilidad, amistad, felicidad, respeto y confianza., cuando el personaje se relaciona con las personas incluso cuando quiere alegrarlas de alguna forma y como ejemplo lo hace con un dulce.

PUBLICIDAD COCA COLA

En esta publicidad la empresa Coca Cola intenta llevar hacia el consumidor un significado propio de el cuándo Coca Cola se refiere “Mira el lado Coca Cola de la vida” la cual mediante su anuncio  revierte los antivalores producto de los videojuegos

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece muy interesante la etica y la publicidad que se utiliza en la publicidad, como se puede llegar a utilizar a la mujer como objeto sexual y como se utiliza el doble sentido.

-Andrea Sanabia.